RESEÑA FIN DE CURSO 2018-2019
Finaliza curso y hacemos balance de lo trabajado, de lo sucedido, de lo vivido en fin; en estos meses de ensayos. Hemos puesto todos -también nuestro director- esfuerzo y creatividad para superar dificultades y estamos profundamente agradecidos por lo compartido, reído, soñado, vivido, con esta actividad -canto- que se nos vuelve casi necesaria para salir de las rutinas, de las inercias, de la cotidianeidad diaria.
En este último trimestre del curso hemos dado conciertos en una residencia de tercera edad invitados por la asociación "pentagramas solidarios," para la ONG ASOL, y en el auditorio de Ávila junto con otros cuatro coros y una orquesta sinfónica, además de bailarines, para AFAVILA.
Demasiadas veces nos ponemos nerviosos al ver nuestros propios fallos, pero actuaciones como esta última, nos invita, a ensanchar el espacio de nuestra mente, a convertirlo en regalo, en ocasión para aprender, para dar a nuestra vida la confianza suficiente para afrontar retos como este, a considerar las alegrías de los demás, sus logros y triunfos como propios, porque es imposible experimentar la alegría individualista. Nos enseña con la escucha y la observación a guardar lo vívido en el diario de la gratitud, y desde aquí, toda la nuestra a quienes lo organizaron y sobre todo a quien nos dirigió, Jesús Alonso.
Y después de esto y para el próximo curso, solo nos queda la invitación a todos de seguir caminando en la búsqueda de nuestra mejor versión, crecer en confianza, en intrepidez para salir de nuestros espacios de confort y adentrarnos en los caminos del riesgo, la creatividad y la permanente novedad con nuestras circunstancias, nuestra edad, nuestros logros y fracasos, nuestros errores y fallos, con lo que en realidad somos.
Begoña Diez
(Soprano de la coral)